CUPCAKES DE TURRON

12:21 Bendiciones Dulces 0 Comments


cupcakes-navidad




Cuando se habla de turrón se habla de navidad.  Es uno de los dulces que no puede faltar en cualquier reunión familiar, de las muchas que se hacen en estas fechas. Me imagino siempre el turrón  esperando ser devorado  en la canasta de los dulces, escondiéndose muchas veces para que no lo vean y para que el más goloso de la familia no haga la típica pregunta ¿dónde está el turrón del otro día?







Por eso pensar en hacer cupcakes con sabor a Navidad no podía faltar el de turrón. Las cupcakes de turrón no son buenas, ni ricas, ni sabrosas… son más que eso... son hiperdeliciosas.  Es tener la navidad en tu boca en breves instantes. Lo malo que tiene es que es adictivo como el turrón mismo. Y no podrás comerte sólo una. Así que si las vas a hacer no escatimes en cuanto a la cantidad… haz suficientes para todos, e incluso, algunas más.

Ahora es cuando surge la pregunta del millón: ¿cómo integro el turrón en las cupcakes? Pues la respuesta es bien sencilla: en el mercado existe turrón en pasta que puede ser de las marcas Home Chef o Jijona y con varias cucharadas a la masa, al buttercream… tendrás  sabor a turrón para ratos… ¡y qué ratos!



pasta-turron


 

 

Masa de las cupcakes


•    200 g de harina 
•    130 g de mantequilla
•    180g de azúcar
•    3 huevos M 
•    100 ml de leche
•    3 cucharadas de pasta de turrón
•    1  1/2 cucharaditas de levadura química


 Antes de mezclar los ingredientes recuerda que tienen que estar a temperatura ambiente para que la masa no se corte. Es recomendable hacerlo con la varilla eléctrica para un mejor resultado final.

1Precalienta  el horno a 180 °C y pon los papelitos para cupcakes en la bandeja de molde múltiples.

2Bate la mantequilla y el azúcar en el cuenco o bol hasta que se encuentre una crema lisa y uniforme.

3Añade poco a poco los huevos y la pasta de turrón a la mezcla anterior hasta que se encuentren bien mezclados y unificados.

4 Mezcla la harina y la levadura química para cernirla conjuntamente y echarla poco a poco al mezclador hasta que no tenga grumos.

 5 Echar la leche poco a poco alternando con la harina y la levadura química.

6Vierte la pasta resultante a los compartimentos de papel, llenando hasta 3/4. Introduce el molde múltiple en el horno durante 20 a 25 minutos, preferiblemente en la mitad del mismo a 180°grados. Luego verifica la masa para ver si se encuentra cocida mediante un palillo de hornear o un cuchillo.

7Saca la bandeja de cupcakes del horno y deja reposar unos 8 minutos hasta que se pueda desmoldar y luego pásalas a la rejilla para que terminen de enfriarse por completo.

8Para darle un sabor más intenso a las cupcakes de turrón puedes abrir un hueco al bizcocho con un descorazonador de manzana y echa un poco de turrón en pasta. Cierra el hueco para poner después el buttercream de turrón. 



Buttercream de turrón

•    250 g de mantequilla sin sal
•    300 g de azúcar glas
•    3 cucharadas grandes de leche desnatada
•    3 cucharadas de pasta de turrón.


Para que el buttercream nos quede más suelto y con un acabado mejor se recomienda hacer con varilla eléctrica.

1Saca la mantequilla una hora antes como mínimo para que se ablande sola. No intentes hacerlo en el microondas, ya que puedes derretirla y no funcionar para el buttercream.

2Pon en un cuenco o bol la mantequilla, la pasta de turrón y el azúcar glas. Te recomiendo que batas a velocidad baja con el cuenco tapado con un paño de cocina limpio, puesto que si no lo haces así puede que el azúcar glas te haga un desastre repostero en toda la cocina.

3Añade la leche a la mezcla anterior. Pon la batidora eléctrica a velocidad alta durante un minuto aproximadamente, hasta que la crema quede uniforme, consistente y cremosa.

4Si quieres cambiarle el color a la buttercream pon colorante alimenticio en pasta a la mezcla anterior.

5Pon la buttercream en la manga pastelera con la boquilla que más guste. Para estas cupcakes se ha utilizado una  boquilla de estrella abierta 1M.


6Decora las cupcakes a tu gusto y disfruta de tu creación.


Si tienes alguna pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión puedes hacerlo aquí.  Y recuerda: la vida puede ser dulce.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Gracias por comentar

indice-fotografico
Mi Ping en TotalPing.com