GALLETAS DE JENGIBRE Y CANELA DECORADAS

17:56 Bendiciones Dulces 0 Comments



¡Ya estamos en Navidad!  . Para mi es Navidad cuando veo el árbol en todas las casas. Me encanta verlos porque son la representación artística de cada familia. 

Con cuanta alegría se pone un árbol de Navidad y con cuanto desgano se quita. Todo comienza cuando se acerca diciembre y vemos como los comercios nos bombardean con la decoración navideña, lo que nos hace pensar: ¿en qué rincón de la casa dejé el árbol y la decoración? O también, creo que está un poco feúcho mi árbol y casi no tengo adornos…. En fin, mil y unas historias para empezar nuestra creación.





Una vez que tenemos todo, aparece la típica lucecita navideña que no funciona, o la otra que tienen música navideñas, que al principio nos parece ideales y que 15 minutos después de escuchar el tin tin tin nos pone locos y queremos degollar el árbol de Navidad, con lo cual, procedemos a quitar la singular música. 



 Ya decorado el árbol, respiramos tranquilos y mostramos  nuestra creación por el whatsapp, facebook, Twitter… a nuestros familiares y amigos más cercanos. Detalle que ayuda a que los que no han puesto su árbol de Navidad lo hagan.





En honor a los tan apreciados árboles de Navidad, Pecaditos Dulces trae unas galletas de jengibre y canela, que guardan la esencia de la Navidad en su sabor y forma.

 

Galletas de jengibre y canela  

 

Ingredientes:

•    130 g de azúcar
•    260 g de harina
•    125 g de mantequilla
•    1 huevo
•    2 cucharaditas de jengibre en polvo o 15 g de jengibre natural
•    2 cucharaditas de canela
•    1 cucharada de miel



 

Antes de mezclar los ingredientes recuerda que tienen que estar a temperatura ambiente.

1Bate la mantequilla y el azúcar en un cuenco o bol hasta que se encuentre una crema lisa y uniforme. Puedes batirlo a mano o con una batidora eléctrica.

2Añade poco a poco los huevos y la vainilla a la mezcla anterior hasta que se encuentren bien mezclados y unificados.

3 Tamiza la harina y échala poco a poco a la mezcla anterior. Es recomendable que eches la harina poco a poco hasta que se integre a la mezcla.

 
4 Amasa la mezcla hasta que todo quede  bien integrado, haz una bola y envuélvala con papel film para ponerla mínimo una hora en la nevera.

5Precalienta  el horno a 180 °C.

6En una superficie enharinada, extiende la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de 4 a 5 milímetro.

7 Utiliza el corta pasta de tu elección para cortar y darle forma a tus galletas, en este caso utilizamos corta pasta de árbol de Navidad.

8 En una bandeja de horno poner papel de horno y coloca alineadamente las galletas separadas unas de otras. Dejándolas en el horno de 10 a 15 minutos  hasta que los bordes se encuentren doraditos. 

9 Sacar las galletas y ponerlas en una rejilla para que se enfríe y decora al gusto.




Glaseado Real

 

Ingredientes:

•    1 clara de huevo pasteurizada
•    250 g de azúcar glas
•    1 cucharada de zumo de limón, vainilla, caramelo u otro aroma o esencia de elección

•    1 colorante alimenticios en gel  rojo y verde


1En un cuenco o bol introduce el azúcar glas tamizada anteriormente.

2 Añade la clara de huevo con el zumo de limón o el aroma de tu elección. Para estas galletas utilizamos aroma natural de caramelo.





3En una batidora eléctrica batir la mezcla durante 3 a 5 minutos. Y manualmente durante 7 a 10 minutos. 

4 para delinear el dibujo en las galletas, la consistencia deseada es parecida a la pasta de diente. 

5  El relleno de la parte de adentro del dibujo de las galletas debe tener una consistencia  más blanda o liquida, por eso, se puede echar una cucharadita de agua o la que requiera para que este más suelta. 

Separar la dos consistencia en varios cuencos y colorea de rojo y verde, dejando una parte blanca  sin colorear. Para hacer este paso te recomendamos colorantes alimentarios en gel.


7  Decora a tu gusto y puedes poner bolitas de caramelos o cualquier otra decoración comestible para complementar tu creación.
 

Disfruta de tu creación.


Si quieres hacer un comentario, pregunta o más puedes hacerlo por aquí. Y estaré súper contenta de ayudarte. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Gracias por comentar

indice-fotografico
Mi Ping en TotalPing.com