CUPCAKES DE CHOCOLATE Y VAINILLA

14:53 Bendiciones Dulces 0 Comments






Existen días en que uno se levanta con el sabor de una comida en la boca. Nos soñamos con una de las comidas que más nos gusta y todo el día pasamos con la imagen y el sabor latente en nuestros pensamientos. Pues eso me pasó a mí, me había soñado con un postre de brownie con helado de vainilla que no se escapaba de mi mente. 






Confieso que para contrarrestar dicha tentación pensaba en cosas saladas…. Pero fui vencida por la tentación de sólo  pensar en el sabor, textura, color, olor… que tiene dicho postre. Bueno, pues para no darme por vencida enteramente hice unas cupcakes de chocolate intenso con un buttercream de vainilla y les puse en su interior un rico sirope de chocolate….







¿Qué cómo estaba? Uuhhmmm riquísimo y es que las cupcakes de chocolate y el buttercream de vainilla pegan con todo y entre ellos mucho más. Para los golosos de estas dos delicias de la vida se los recomiendo. Y más si utilizan la vainilla en pasta de Nielsen-Massey que  más rica no puede ser y le da un sabor a todo en la que ella intervenga riquísimo. Pues si todavía no lo han notado soy adicta, viciosa, enganchada… a esta vainilla, es más la compro a litros y es que es mi ingrediente secreto para todas mis recetas. ¿Dónde lo pueden comprar? En muchas tiendas especializadas de repostería, la mayoría la tienen y en caso que no la tengan, recomiéndenla, porque buena no es, lo siguiente… Pero recuerden que diga pasta de vainilla, no extracto. 







 

Pues ya saben, para esos días de antojos u otros días que no sepamos cómo combinar sabores en las cupcakes recordemos esta sencilla receta, cuya combinación no tiene desperdicio.


Masa de las cupcakes de chocolate


Ingredientes:


•    160g de harina 
•    130g de mantequilla
•    190 g de azúcar
•    120 g de chocolate
•    3 huevos M 
•    100 ml de leche
•    1 cucharadita de vainilla en pasta
•    1 cucharadita de levadura química

 Antes de mezclar los ingredientes recuerda que tienen que estar a temperatura ambiente para que la masa no se corte. Es recomendable hacer con la varilla eléctrica para un mejor resultado final.

1Precalienta  el horno a 180°C y pon los papelitos para cupcakes en la bandeja de molde múltiples.
 

2Bate la mantequilla y el azúcar en el cuenco o bol hasta que se encuentre una crema lisa y uniforme.

3Añade poco a poco los huevos y la vainilla hasta que se encuentren bien mezclados y unificados.

4 En un cuenco para microondas poner las virutas de chocolate para repostería o chocolate negro en trozos y poner por un minuto al microondas, sacar y mover hasta que se haga una pasta totalmente derretida del chocolate y echar a la mezcla anterior.

5Mezcla la harina, el chocolate y la levadura química para cernirla conjuntamente y echarla poco a poco al mezclador hasta que no tenga grumos.

6 Disuelve la vainilla en pasta en la  leche y échala poco a poco a la mezcla anterior. 
7Vierte la pasta resultante a los compartimentos de papel, llenando hasta 3/4. Introduce el molde múltiple en el horno durante 20 a 25 minutos, preferiblemente en la mitad del mismo a 180°grados. Luego verifica las masas a ver si se encuentra cocida mediante un palillo de hornear o un cuchillo. 
8Saca la bandeja de cupcakes del horno y deja reposar unos 8 minutos hasta que se pueda desmoldar y luego pásalas a la rejilla para que terminen de enfriarse por completo.  
9Cuando se haya enfriado la masa, abrir el centro de cada magdalena con un descorazonador de manzanas para rellenar las cupcakes con el sirope de chocolate. Luego con el sobrante tapar el agujero.


Buttercream de vainilla 

 

Ingredientes

•    250 g de mantequilla sin sal
•    300 g de azúcar glas
•    2 cucharadas de leche desnatada
•    1 cucharada de vainilla en pasta.

Para que el buttercream nos quede más suelto y con un acabado mejor se recomienda hacer con varilla eléctrica. 


1Saca la mantequilla una hora antes como mínimo y no intentes derretirlas en el microondas, ya que puede quedar muy líquida y no funcionar para el buttercream.

2 Pon en un cuenco o bol la mantequilla y el azúcar glas. Te recomiendo que batas a velocidad baja con el cuenco tapado con un paño de cocina limpio, para que no se espolvoree en  toda la cocina.

3Disuelve la vainilla en la leche y añádala a la mezcla anterior. Pon la batidora eléctrica a velocidad alta durante un minuto aproximadamente, hasta que la crema quede uniforme, consistente y cremosa.

4 Pon la buttercream en la manga pastelera con la boquilla que más guste. Para estas cupcakes se ha utilizado una  boquilla de estrella cerrada 2d.

5 Decora las cupcakes a tu gusto y disfruta de tu creación.

Si tienes alguna pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión puedes hacerlo . Y recuerda: la vida puede ser dulce.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Gracias por comentar

indice-fotografico
Mi Ping en TotalPing.com