CUPCAKES DE GALLETAS OREO

8:00 Bendiciones Dulces 4 Comments



Las galletas Oreo además de rica son versátiles. Su sabor intenso a chocolate y lo crujientes que son, arropa sin lugar a duda nuestros paladares. Por eso integrarla a las cupcakes es un acierto. Y es que su sabor combina muy bien con las cupcakes de vainilla o de chocolate, conformando unas cupcakes de Oreo sin igual. 





Los niños y lo no tan niños les encanta, por eso no dudes en hacer este proyecto que posee la dulzura y el encanto de las mismas galletas Oreo.





Masa de cupcakes de galleta Oreo

•     200 g de harina 
•    130 g de mantequilla
•    180g de azúcar
•    3 huevos M 
•    100 ml de leche
•    1 cucharada de pasta de vainilla
•    1  1/2 cucharaditas de levadura química
•    8 galletas oreos triturada


 Antes de mezclar los ingredientes recuerda que tienen que estar a temperatura ambiente para que la masa no se corte. Es recomendable hacerlo con la varilla eléctrica para un mejor resultado final.


1Precalienta  el horno a 180 °C y pon los papelitos para cupcakes en la bandeja de molde múltiples.


2Bate la mantequilla y el azúcar en el cuenco o bol hasta que se encuentre una crema lisa y uniforme. 
3Añade poco a poco los huevos hasta que se encuentren bien mezclados y unificados.

4 Mezcla la harina y la levadura química para cernirla conjuntamente y echarla poco a poco al mezclador hasta que no tenga grumos.

5Disuelve la vainilla en pasta en la  leche y échala poco a poco a la mezcla anterior, alternándola con la harina.

6Agrega las galletas Oreo o tipo Oreo trituradas  a la mezcla anterior.

7Vierte la pasta resultante a los compartimentos de papel, llenando hasta 3/4. Introduce el molde múltiple en el horno durante 20 a 25 minutos, preferiblemente en la mitad del mismo a 180°grados. Luego verifica las masas a ver si se encuentra cocida mediante un palillo de hornear o un cuchillo.

8Saca la bandeja de cupcakes del horno y deja reposar unos 8 minutos hasta que se pueda desmoldar y luego pásalas a la rejilla para que terminen de enfriarse por completo. 

9 Para el relleno puede utilizar la buttercream de galleta Oreo o sirope de chocolate. Y para darle un poco de sorpresa a las cupcakes, ponle adentro una cupcakes. ¿Cómo? Pues pon un poco de masa de las cupcakes, luego la galleta y luego masa. 


Buttercream de galleta Oreo


•    250 g de mantequilla sin sal
•    300 g de azúcar glas
•    3 cucharadas grandes de leche desnatada
•    1 cucharada de vainilla en pasta
•    8 galletas Oreo triturada casi polvo



Para que el buttercream nos quede más suelto y con un acabado mejor se recomienda hacer con varilla eléctrica.

 1Saca la mantequilla una hora antes como mínimo para que se ablande sola. No intentes hacerlo en el microondas, ya que puedes derretirla y no funcionar para el buttercream.

2 Pon en un cuenco o bol la mantequilla y el azúcar glas. Te recomiendo que batas a velocidad baja con el cuenco tapado con un paño de cocina limpio, puesto que si no lo haces así puede que el azúcar glas te haga un desastre repostero en toda la cocina.

3Disuelve la vainilla en la leche y añádela a la mezcla anterior. Pon la batidora eléctrica a velocidad alta durante un minuto aproximadamente, hasta que la crema quede uniforme, consistente y cremosa.

4Agrega las galletas Oreo bien triturada a la mezcla anterior e intégrala bien.

5Pon la buttercream en una manga pastelera con una boquilla para que pueda pasar los pequeños trozos de la galleta Oreo como la 1M ó 4B.

6Decora las cupcakes a tu gusto y disfruta de tu creación.

Si tienes alguna pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión puedes hacerlo aquí.  Y recuerda: la vida puede ser dulce.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. aiiins que pinta mas buena tienen! yo quiero! jeje tengo que hacerlos un dia :)

    Cakeskull

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, para cualquier pregunta que tengas no dudes en hacerla.

    ResponderEliminar
  3. Jolin, estos cupcakes deben de estar riquísimos, además me chiflan las oreo *_* Me quedo por aquí para seguir aprendiendo sobre cupcakes, que por cierto soy aquel chico de la tienda "casa".

    Un saludo!!

    http://tansolodelicioso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola David es un placer para mí que visites este blog. Cualquier pregunta que tengas no dudes en hacérmela. Te invito a que nos sigas por facebook para que puedas tener información del blog y otras sorpresitas más. Ah y me ha gustado mucho tu blog, mucho éxitos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

indice-fotografico
Mi Ping en TotalPing.com