CUPCAKES DE DULCE DE LECHE

16:48 Bendiciones Dulces 2 Comments



Hoy se celebra el día del autismo, una enfermedad que afecta a muchas personas. Pero hoy no hablaremos sobre la enfermedad en sí misma, hablaremos de una historia de una persona que poco a poco vence los obstáculos de ser autista y ciego. 






Sergio Aznárez Rosado es el protagonista de esta historia de superación y amor. A pesar de su deficiencia baila, toca el piano, participa en un coro y tiene el sueño de ir en bicicleta con su hermano desde Cuenca hasta Marruecos. Como una imagen vale más que mil palabras, te invito a que entres a LA SONRISA VERDADERA donde podrás vivir y sentir una historia impregnada de superación, ilusión  y esfuerzo.






Esta singular historia de superación y motivación, nos ayuda a reflexionar y aprender de la capacidad que tenemos los humanos de resurgir en medio de las vicisitudes de la vida. Ayudemos a cumplir este sueño, un documental de esta singular aventura, donde no sólo motivará a seguir hacia delante a todas las familias relacionadas con esta enfermedad, sino también a nosotros mismos.





Masa de cupcakes 


•     200 g de harina 
•    130 g de mantequilla
•    180g de azúcar
•    3 huevos M o 2 huevos L
•    100 ml de leche
•    1 cucharada de pasta de vainilla
•    1  1/2 cucharaditas de levadura química
•    Dulce de leche para rellenar


 Antes de mezclar los ingredientes recuerda que tienen que estar a temperatura ambiente para que la masa no se corte. Es recomendable hacerlo con la varilla eléctrica para un mejor resultado final.

1Precalienta  el horno a 180 °C y pon los papelitos para cupcakes en la bandeja de molde múltiples.
 
2Bate la mantequilla y el azúcar en el cuenco o bol hasta que se encuentre una crema lisa y uniforme. 

3Añade poco a poco los huevos hasta que se encuentren bien mezclados y unificados. 

4 Mezcla la harina y la levadura química para cernirla conjuntamente y echarla poco a poco al mezclador hasta que no tenga grumos. 
5Disuelve la vainilla en pasta en la  leche y échala poco a poco a la mezcla anterior, alternándola con la harina. 
6Vierte la pasta resultante a los compartimentos de papel, llenando hasta 3/4. Introduce el molde múltiple en el horno durante 20 a 25 minutos, preferiblemente en la mitad del mismo a 180°grados. Luego verifica las masas a ver si se encuentra cocida mediante un palillo de hornear o un cuchillo. 
7Saca la bandeja de cupcakes del horno y deja reposar unos 5 minutos hasta que se pueda desmoldar y luego pásalas a la rejilla para que terminen de enfriarse por completo.  
8Para el relleno utiliza dulce de leche, puede ser del que uno compra en el supermercado. 


Buttercream de dulce de leche

•    250 g de mantequilla sin sal
•    300 g de azúcar glas
•    3 cucharadas grandes de leche desnatada
•    1 cucharadita de vainilla en pasta
•    3 cucharadas de dulce de leche.


Para que el buttercream nos quede más suelto y con un acabado mejor se recomienda hacer con varilla eléctrica.

1Saca la mantequilla una hora antes como mínimo para que se ablande sola. No intentes hacerlo en el microondas, ya que puedes derretirla y no funcionar para el buttercream.

 2Pon en un cuenco o bol la mantequilla y el azúcar glas. Te recomiendo que batas a velocidad baja con el cuenco tapado con un paño de cocina limpio, puesto que si no lo haces así puede que el azúcar glas te haga un desastre repostero en toda la cocina. 
3Disuelve la vainilla en la leche y añádela a la mezcla anterior. Pon la batidora eléctrica a velocidad alta durante un minuto aproximadamente, hasta que la crema quede uniforme, consistente y cremosa. 
4Agrega las tres cucharadas de dulce de leche.  

5Pon la buttercream en una manga pastelera, para estas cupcakes se ha utilizado la boquilla 2D de Wilton, pero puedes utilizar también la boquilla 1M. 

6Decora las cupcakes a tu gusto y disfruta de tu creación.

Si tienes alguna pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión puedes hacerlo aquí.  Y recuerda: la vida puede ser dulce.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. aparte de que deben estar buenisimos, te han quedado muy bonitos :)

    Cakeskull

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sonia. Estas cupcakes son una perdición. Están súper ricas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

indice-fotografico
Mi Ping en TotalPing.com