CUPCAKES TRES CHOCOLATES

1:37 Bendiciones Dulces 0 Comments


¿Casualidad o causalidad? Es la pregunta que me hago al hacer estas cupcakes de tres chocolates. Todo esto pasa cuando días anteriores una amiga me dice que quería hacer una tarta de tres chocolates de fácil ejecución y sobre todo buenísima. Y claro, me quede toda la noche pensando en cómo podría llevar esta formula gastronómica a una cupcakes. 



Me levanto y pienso lo rico que puede estar unas cupcakes de tres chocolates. De inmediato, nace en mí la pregunta del millón: ¿cómo podía hacer esta singular mezcla sin que compita un sabor con otro? Bueno, pues de repente veo una cupcake gigante en una tienda de moda muy chic llamada Heritage, la cual se encuentra cerca de la tienda de Pecaditos Dulces y me quede impactada. La cupcake de tres chocolates estaba delante de mí y de que manera. Así que llegue a mi cocina  y de inmediato realice la cupcake de tres chocolate que tanto había pensando. 



¿Qué cómo la hice? Pues más fácil de lo que yo misma me hubiese imaginado. Pues inspirándome en la cupcake de la tienda, lo primero es que hice una masa de chocolate con leche que había realizado en unas cupcakes de chocolate anteriormente. Luego introduje en su interior sirope de chocolate negro e hice un buttercream con chocolate blanco en pasta


Después de realizar esta dulce creación lo menos que podía hacer es regalarles unas cupcakes a las chicas de la tienda, quienes me dijeron que si me quería llevar la cupcake gigante a mi estudio  que lo podía hacer y claro imagínense como me puse yo , sólo digo que llene la tarjeta de fotos de mi cámara fotográfica…. Siii, me sentí como una niña y su nuevo juguete. Tenía en mis ojos a la gran  madre de las cupcakes y sus hijos a juego, jajajaj. 



Y si quieres hacer estas singulares cupcakes de tres chocolate aquí tenemos la receta:

   

 

Masa de las cupcakes de tres chocolates

Ingredientes:

•    160g de harina 
•    130g de mantequilla
•    190 g de azúcar
•    40 g de chocolate
•    3 huevos M 
•    100 ml de leche
•    1 cucharada de vainilla en pasta
•    1  1/2 cucharaditas de levadura química



 Antes de mezclar los ingredientes recuerda que tienen que estar a temperatura ambiente para que la masa no se corte. Es recomendable hacerla con la varilla eléctrica para un mejor resultado final.
1Precalienta  el horno a 180°C y pon los cápsulas para cupcakes en la bandeja de molde múltiples.

2Bate la mantequilla y el azúcar en el cuenco o bol hasta que se encuentre una crema lisa y uniforme.

3Añade poco a poco los huevos hasta que se encuentren bien mezclados y unificados.

4Mezcla la harina, el chocolate y la levadura química para cernirla conjuntamente y echarla poco a poco al mezclador hasta que no tenga grumos.

5Disuelve la vainilla en pasta en la  leche y échala poco a poco a la mezcla anterior alternándola con la harina, levadura química y el chocolate.

6Vierte la pasta resultante a los compartimentos de papel, llenando hasta 3/4. Introduce el molde múltiple en el horno durante 20 a 25 minutos, preferiblemente en la mitad del mismo a 180°grados. Luego verifica las masas a ver si se encuentra cocida mediante un palillo de hornear o un cuchillo.

7Saca la bandeja de cupcakes del horno y deja reposar unos 8 minutos hasta que se pueda desmoldar y luego pásalas a la rejilla para que terminen de enfriarse por completo.

8Cuando se haya enfriado la masa, abrir el centro de la magdalena con un descorazonador de manzanas para rellenar las cupcakes con el sirope de chocolate negro. Luego con el sobrante tapa el agujero.

Buttercream de chocolate blanco

Ingredientes:
•    250 g de mantequilla sin sal
•    300 g de azúcar glas
•    40 g de chocolate blanco en pasta
•    2 cucharadas grandes de leche desnatada


Para que el buttercream nos quede más suelto y con un acabado mejor se recomienda hacer con varilla eléctrica. 

1Saca la mantequilla una hora antes como mínimo y no intentes derretirlas en el microondas, ya que puedes derretirla y no funcionar para el buttercream.

2Pon en un cuenco o bol la mantequilla, el chocolate blanco en pasta, la leche desnatada y el azúcar glas. Te recomiendo que batas a velocidad baja.

3Cuando se integre bien los ingredientes anteriores procede a ponerla batidora eléctrica a velocidad alta durante un minuto aproximadamente, hasta que la crema quede uniforme, consistente y cremosa. Por lo general, el color de la crema se pone más clara y es un indicio importante de que la crema de mantequilla esta lista.

4Pon la buttercream en la manga pastelera con la boquilla que más guste. Para estas cupcakes se ha utilizado una  boquilla de estrella abierta 2D de wiltoncápsulas de papel azúl

5Decora las cupcakes a tu gusto y disfruta de tu creación.




Si tienes alguna duda sobre este tutorial no dudes en escribir o contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.  



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Gracias por comentar

indice-fotografico
Mi Ping en TotalPing.com