GALLETAS MANTEQUILLA DECORADAS CUPCAKES

8:30 Bendiciones Dulces 7 Comments

galletas-mantequilla


Lo admito, soy adicta a todo lo que tenga una cupcake. Es que no me puedo resistir a su belleza. Es como si me hablaran y me dijeran: cómprame quiero estar contigo para siempre.  Por tal razón, si describiera las cupcakes con una sola palabra dijera que son IRRESISTIBLES.


galletas-cupcakes


Pero de todas mi colección de objetos con temas de cupcakes, que prometo enseñársela bajo el lema “cupcakes obsession”, existe una cupcake que la veo en todas partes. Es la de capsulas de papel verde azulado y buttercream rosa. La he comprado en diversas tiendas y de objetos con utilidades diferentes. 



Esta singular cupcake me persigue en todos los lados, y por eso, hice galletas con forma de cupcakes de igual forma. Son las típicas galletas de mantequillas que más ricas no pueden ser, acompañadas con glasa real con sabor a algodón de azúcar. Sí, también son IRRESISTIBLES, y lo mejor es que ¡se pueden comer!











Galletas de mantequilla  


Ingredientes:

 
•    100 g de azúcar
•    250 g de harina
•    125 g de mantequilla
•    1 huevo
•    2 cucharaditas de emulsión de mantequilla (opcional)
•    1 ½ cucharadita de azúcar avainillado



Antes de mezclar los ingredientes recuerda que tienen que estar a temperatura ambiente.

1Bate la mantequilla y el azúcar en un cuenco o bol hasta que se encuentre una crema lisa y uniforme. Puedes batirlo a mano o con una batidora eléctrica. 

2Añade poco a poco los huevos, la vainilla y la emulsión de mantequilla (opcional) a la mezcla anterior hasta que se encuentren bien mezclados y unificados. 

3 Tamiza la harina y échala poco a poco a la mezcla anterior. Es recomendable que eches la harina poco a poco hasta que se integre bien.

 
4 Amasa la pasta hasta que todo quede  bien integrado, haz una bola y envuélvala con papel film para ponerla mínimo una hora en la nevera. 

5Precalienta  el horno a 180 °C.

6En una superficie enharinada, extiende la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de 4 a 5 milímetro. 

7 Utiliza el corta pasta de tu elección para cortar y darle forma a tus galletas, en este caso utilizamos corta pasta con forma de cupcake. 

8 En una bandeja de horno poner papel de horno y coloca alineadamente las galletas separadas unas de otras. Dejándolas en el horno de 10 a 15 minutos  hasta que los bordes se encuentren doraditos.  

9 Sacar las galletas y ponerlas en una rejilla para que se enfríe y decora al gusto.




Glaseado Real

 

Ingredientes: 


•    1 clara de huevo pasteurizada
•    250 g de azúcar glas
•    1 cucharada de zumo de limón, vainilla, aroma de algodón de azúcar u otro aroma o esencia de elección
•     Colorantes alimenticios en gel azul te y rosa.
 

1En un cuenco o bol introduce el azúcar glas tamizada anteriormente. 

2 Añade la clara de huevo con el zumo de limón o el aroma de tu elección. Para estas galletas utilizamos aroma con sabor a algodón de azúcar. 

3En una batidora eléctrica batir la mezcla durante 3 a 5 minutos. Y manualmente durante 7 a 10 minutos.  

4 para delinear el dibujo en las galletas, la consistencia deseada es parecida a la pasta de diente.  

 5El relleno de la parte de adentro del dibujo de las galletas debe tener una consistencia  más blanda o liquida, por eso, se puede echar una cucharadita de agua o la que requiera para que este más suelta.  

6  Separar la dos consistencia en varios cuencos y colorea de azul te y rosa, dejando una parte blanca  sin colorear. Para hacer este paso te recomendamos colorantes alimentarios en gel. 

7  Decora a tu gusto y puedes poner bolitas de caramelos o cualquier otra decoración comestible para complementar tu creación. 

8Disfruta de tu creación.


Si quieres hacer un comentario, preguntas.... puedes hacerlas por aquí o en las redes sociales en la que Pecaditos Dulces se encuentran presente. Y estaré súper contenta de ayudarte. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Me ha encantado tu pagina, he bajado algunas de tus recetas para hacerselas a mi chiquito. Cuidate mucho besos

    ResponderEliminar
  2. Es un placer que te guste la página y cualquier preguntas que tengas sobre este dulce mundillo puedes hacerlas, estaré encantada de ayudarte.

    ResponderEliminar
  3. He hecho galletas siguiendo tu receta y tengo un problema ...a ver si me echas una mano.
    Me resulta muy difícil coger la masa de la superficie enharinada, pierden bastante la forma, por que puede ser..
    La masa es muy difícil de trabajar, me queda pegajosa aunque este fría y aunque le ponga harina por encima, algo no hago bien :)

    Gracias por tu comentario.
    Salu2. Mariajose

    ResponderEliminar
  4. Hola María José, he realizado esta receta muchas veces y es la típica receta de galleta de mantequilla y sale todo bien. Repasando lo que has puesto tengo mi hipótesis. Creo que los ingredientes que has utilizado estaban fríos y no a temperatura ambiente, con lo cual dificulta la integración de los ingredientes y el amasado de la misma. Por tal razón es súper importante sacar los huevos y la mantequilla en esta época horas antes. Luego que los ingredientes se encuentren bien integrados la amasamos, y la ponemos ya aplanada en papel vegetal donde descansará la masa en la nevera mínimo media hora.

    Pero te aseguro que cuando integras los ingredientes es una masa que sale muy bien para amasarse, y que cada receta que pongo es porque la he realizado varias veces para garantizar a las personas como tú que confían en mis recetas garantías.

    Te agradezco muchísimo tu comentario y cualquier cosa que necesites preguntar puedes hacerlo por aquí, facebook, twitter… porque mi intención principal es ayudar lo más que pueda en este dulce mundillo de la pastelería creativa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosamna,
    El otro dia estuve comprando en tu tienda en San fernando y me encanto. Voy hacer las galletas para estas navidades con formas de arbol, estrellas y bolas de navidad, y voy a probar con tu receta. Yo la hago parecida pero me han pasado la receta para thermomix, y me salen muy buenas y se tardan 20 segundos. Pero quiero probar esta nueva formula. Solo queria preguntarte... me dijiste de hacer la glasa con albumina en vez de claras... que dura mas. Y nose como hacerlo. Tu me podrias decir como, o si ya tienes la receta publicada, decirme donde para verlo?? GRACIAS Y ME ENCANTA LO QUE HACES. Espero llegar a ser la mitad de creativa que tu. Espero que todo te vaya genial.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario nos llena de mucha ilusión tus palabras. Pues la receta que utilizo para la glasa real es la de Mensaje En Una Galleta. Tienen un tutorial muy ilustrativo. Se encuentra en el siguiente enlace: http://www.mensajeenunagalleta.com/web/en/2011/10/glasa-real-receta-mejorada/
    Para cualquier otra pregunta no dudes en contactarnos.

    ResponderEliminar
  7. Hola me podrías ayudar explicandonme si azúcar avainallado, da lo mismo si pongo ecencia de vainilla ..gracias :-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

indice-fotografico
Mi Ping en TotalPing.com